Fandom

Wiki Submachine

Submachine 1: The Basement

275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Submachine 1: The Basement

Sub1menu.png

Fechas de lanzamiento
Septiembre de 2005 (v1, versión original)
Octubre de 2005 (v2, ampliación de v1)
Octubre de 2007 (v3, ampliación de v2)
Junio de 2008 (v4, ampliación de v3)

Submachine 1: The Basement (abreviado Sub1), originalmente conocido como Submachine, es la primera parte en la línea principal de la serie Submachine, aunque cronológicamente lo más probable es que tenga lugar después de Ancient Adventure.

EscenarioEditar

El juego empieza con el jugador despertándose en una habitación de algún edificio, sin ningún otro objetivo que intentar escapar. Para conseguirlo, necesita encontrar cuatro piezas (Pieza A, Pieza B, Pieza C, y Pieza D) e insertarlas en los orificios correspondientes situados en la habitación a la izquierda de donde empieza el juego.

El Sótano, que es el nombre del lugar donde se sitúa la trama de The Basement, reaparece posteriormente en Submachine 4: The Lab, donde se le llama la "Sección Sótano". Es de notar que no reaparecen las mismas habitaciones, sino otras distintas que comparten el mismo estilo arquitectónico. En la versión ampliada de The Basement hay un cuadro donde se muestra un faro, que es el mismo que aparece en la segunda entrega de la serie.

Desarrollo Editar

La trama de la serie se desarrolla muy poco o nada en Submachine 1; más bien, el argumento empieza a desvelarse después en otros juegos, particularmente en Submachine 2 y Submachine 4. Sin embargo, la página de un diario que se encuentra en el suelo de una de las habitaciones del Sótano sí que proporciona un punto de inicio para el posterior desarrollo de la serie, especialmente una vez se encuentra la otra mitad de la página en Submachine 2: The Lighthouse.

Resumen Editar

The Basement se puede considerar simple comparado con sus secuelas, y en solitario es más bien un típico juego de escape, sobre todo porque todo el argumento se reduce a la página del diario mencionada anteriormente.

Two doors.png

Las dos puertas de la ver. 2.

La versión original consta de únicamente 9 habitaciones y tiene sólo un final, donde el jugador consigue escapar al exterior. La versión ampliada presenta 19 habitaciones y posee dos posibles finales: el primero, donde el jugador elige la puerta azul y escapa (tal como en el original); y el segundo, donde el jugador elige la puerta roja y se ve llevado a una escena diferente (más tarde se descubre que es el prototipo de Sub2). No obstante, sólo la versión con el subtítulo exacto "Extended Version" tiene estos dos finales; tanto la versión original como la última publicada en la web de Mateusz Skutnik tienen sólo el primer final.

Lista de áreas Editar

Solo hay un área en este juego, a saber:

El Sótano Editar

BasementSub1.png

Esta área consta de varias habitaciones con el suelo y las paredes de madera de color amarillento y tonos variados. Las habitaciones son todas cuadradas, y todas tienen dos puertas con el marco de madera; algunas tienen también escaleras para ir hacia arriba o hacia abajo. La zona aloja varias tuberías y aparatos eléctricos, junto con algunas otras cosas dispares.

Ambiente Editar

En el ambiente se escucha una melodía bastante inquietante,dándole una característica negativa y algo perturbadora al lugar.

La versión ampliada Editar

Una nueva versión de Submachine llamada Extended Version fue publicada, y en algunas webs reemplazó al original. Esta versión presenta un botón de reinicio y la pintura del faro de Submachine 2. Esta versión es la que tiene dos finales, y además, fue introducida una Gema de la Sabiduría (en inglés Wisdom Gem) en el juego, lo que le hizo concordar mejor con la trama de Submachine 2 y Submachine 5: al principio de Sub2 el jugador empieza con una Gema en su inventario; el hecho de que se pueda obtener ahora una Gema en Sub1 explica este hecho.

El 1 de enero de 2008, se lanzó Submachine 1: The Basement v2.0, que reemplazó tanto a la versión original como a la ampliada; esta versión es casi idéntica a la anterior excepto por el hecho de que el segundo final es eliminado, se usa el nuevo motor de juego Float Engine, y los puzzles se hacen más difíciles mediante la adición de más habitaciones, haciendo necesario buscar las soluciones por todas ellas.

Versión para iPhone Editar

Se lanzó también una nueva versión de Sub1 para iPhone y iPod Touch. El precio era de for 1.99 $ (o 1,59 € o 0.59 £), pero después cambió a 0.99 $.

ISub-thumbnail.jpg

Imagen de uno de los puzzles extra.

Esta versión contenía cuatro habitaciones extra donde se incluye un nuevo puzzle para conseguir la válvula en vez de encontrarla yaciendo en el suelo. El puzzle implica activar un interruptor de energía (semejante a la fuente de energía en el Sótano de Submachine 4) que entonces enciende una pantalla con dos símbolos. Estos símbolos se insertan en una máquina de donde se obtiene la válvula.

El modo de juego es táctil en esta versión, es decir, no hay cursor. Esto hace el juego más difícil porque no hay un indicador que cambie cuando un elemento es interactivo, a diferencia de la versión en flash, en la que cambia el cursor.

Por desgracia, Mateusz Skutnik decidió quitar el juego de la App Store. Sólo las personas que originalmente compraron el juego pueden jugarlo ahora. Si se va ahora a la que era la página oficial isubmachine.com se remite a submachineworld.com.

Mapa de Submachine 1 Editar

Hay dos mapas disponibles: una versión interactiva hecha por el usuario Azareus con el software Prezi, y otra en forma de imagen no interactiva.

Estos son los enlaces a las dos versiones en pantalla completa:

Slice 3.pngSlice 3 copy.png

La siguiente es la versión interactiva a tamaño normal (presiona el botón de reproducir para ver los pasos de la solución del juego):

Enlaces externos Editar

Serie Submachine
Submachine 1: The Basement - Submachine 2: The Lighthouse - Submachine 0: The Ancient Adventure - Submachine 3: The Loop - Submachine 4: The Lab - Submachine: Future Loop Foundation - Submachine 5: The Root -Submachine 6: The Edge - Submachine: 32 Chambers - Submachine 7: The Core - Submachine 8: The Plan

Wiki al azar