Fandom

Wiki Submachine

Submachine: 32 Chambers

275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Submachine: 32 Chambers

Sub32.png

Fecha de lanzamiento
2 de Agosto de 2010

Submachine 32 Chambers (abreviado Sub32) es un spin-off de la serie Submachine.

Este es el tercer spin-off de la serie y el segundo juego creado para competir en la Jay is Games Casual Gameplay Design Competition. El juego en sí es una referencia a una nota encontrada en Submachine 4: The Lab donde un explorador fue atrapado en 32 cámaras llenas de arena.

DesarrolloEditar

El juego parece contar parte de la historia del equipo de exploración de las tumbas, pero se debe recordar que el juego está apartado de la trama principal del juego.

Al comienzo, el jugador se encuentra enfrente de un Portal roto y oxidado que no puede usarse, ya que se rompe cuando se intenta activarlo. El jugador debe progresar a través de 32 habitaciones llenas de arena, resolviendo varios puzzles con la ayuda de objetos que encuentra en el camino.

La cámara final es un gran calendario mesoamericano incompleto. El jugador debe completarlo con las joyas que haya ido encontrando. Después de arreglarlo, desaparece en un fondo negro, y dos fechas aparecen: "21/12/2012" que cambia a "21/12/7137". De acuerdo a Mateusz Skutnik, el jugador ha cambiado la fecha del apocalipsis predicho para el 2012 al año 7137.

Lista de áreas Editar

Solo hay un área en este juego, a saber:

Las 32 Cámaras Editar

Sub32portal.png

Esta área consta de treinta y dos únicas cámaras medio enterradas en arena, de estilo parecido al de las antiguas culturas centroamericanas, mostrando ilustraciones y glifos grabados en piedra, entre otras cosas. Por el portal del principio, y la nota en Submachine 4, se deduce que la zona debe tener coordenadas, pero son de momento desconocidas.

CuriosidadesEditar

  • Hay varios dioses mayas representados en el juego:
    • Ixtab, la diosa del suicidio.
    • Chak Chel, la diosa de la partería y la orquestadora del fin del mundo.
    • Ah Puch, el dios maya de la muerte que gobierna el inframundo.
  • El juego tiene placas 'bacab'. Los bacabes son los cuatro hermanos que sostienen el mundo en la mitología maya.
    • Los bacabes están cada uno simbolizados por una cosa diferente; una chapina, una red, un armadillo y una tortuga. Esto aparece en el juego.
  • Las fechas del final del juego; 21 de diciembre de 2012 y 7137 son una referencia al fenómeno 2012. Las fechas corresponden al comienzo del decimotercer baktun y una fecha cerca del final del mismo.
  • Hay en realidad 33 cámaras, si se cuenta la zona donde el jugador escala para coger la placa del invierno (se puede considerar parte de la misma "cámara").

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Serie Submachine
Submachine 1: The Basement - Submachine 2: The Lighthouse - Submachine 0: The Ancient Adventure - Submachine 3: The Loop - Submachine 4: The Lab - Submachine: Future Loop Foundation - Submachine 5: The Root -Submachine 6: The Edge - Submachine: 32 Chambers - Submachine 7: The Core - Submachine 8: The Plan

Wiki al azar