Fandom

Wiki Submachine

Plantas fluorescentes

275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantas fluorescentes

{{{Image size}}}px

Tipo
Localización
Uso
Ninguno
“Todo el que busque la paz y la calma la encontrará bajo las hojas de nuestra flora bendecida”
— El Rey.

Las plantas fluorescentes, también llamadas flora bendecida, son elementos de flora que aparecen en el Núcleo. Se pueden encontrar en Submachine 7: The Core.

HistoriaEditar

Parece que las plantas originales (o tal vez incluso las mismas que se ven ahora) fueron plantadas en el Jardín del Sur por el Rey después de que fuera construido en 1832.

El Rey deseaba que estas plantas ayudaren a crear un lugar para la relajación y la calma.

BiologíaEditar

Las plantas y otros seres bioluminiscentes generalmente evolucionan en lugares sin luz o con poca luz,tales como ríos subterráneos y mares profundos. Hay una proteína llamada aequorina, que emite luz azul cuando entra en contacto con cationes Ca2+. La aequorina se encuentra normalmente en especies luminiscentes de medusas.

Vineleaf.png

Flora fluorescente vista de cerca.

Hasta el momento solo se han visto estas plantas en el Palacio de Invierno y en el Santuario. Hay múltiples tipos de vegetación fluorescente en esas áreas. Lo más probable es que su fluorescencia sea analógica, lo que significa que no tienen un antepasado evolutivo común, sino que el medio ambiente forzó este camino evolutivo en cada una de las especies por separado.[1]

Otra posibilidad es que estas plantas y hongos sean producto de manipulaciones genéticas.

Hierba fluorescenteEditar

Hay una especie de hierba o heno que brilla. Es bastante frágil y se mueve incluso por las corrientes de aire causadas por el puntero del ratón. Esta hierba aparentemente crece en el suelo y en la roca, aunque prefiere el suelo.

Estas piezas de flora son las más comunes, y están desperdigadas por el Jardín del Sur.

Flourescent plants Sub7.png

Hierba fluorescente de Sub7.

Setas fluorescentesEditar

FileFlourescent mushrooms.png

Setas fluorescentes en el Palacio de Invierno.

Hay varias pequeñas setas que crecen en el Palacio de Invierno. Parece que estos hongos solo surgen en áreas rocosas, ya que no se ven en el Santuario.

Junto con la hierba fluorescente, es el tipo más común de flora fluorescente, aunque los hongos no son en realidad parte del reino de los vegetales (Plantae) sino a su propio reino (Fungi).

En la Sección Bonus Super Secreta se revela que estas setas son un tributo a a Amanita Design, que es un estudio independiente checo de juegos en flash.

Parras fluorescentes del Jardín del SurEditar

Fluorescent vines Sub7.png

Parras fluorescentes de Sub7.

En el Jardín del Sur algunas parras colgantes se pueden ver saliendo de las placas flotantes.

No se han visto hojas creciendo de ellas, aunque esto podría ser simplemente la causa de una mala adaptación al medio.

Enredaderas fluorescentes del SantuarioEditar

FileFlourescent plants at The Sanctuary 291 Sub7.png

Parras del Santuario en Sub7.

Las enredaderas fluorescentes que hay en el Santuario reptan por las paredes y el suelo y desarrollan grandes hojas cada poco tiempo. Esta enredadera tiene hojas más gruesas y anchas que las de la hierba y no se mueven tan fácilmente. En el Santuario se pueden ver varias etapas de crecimiento de esta especie de enredadera.

Parecen crecer sólo en el Santuario, mientras que en las otras áreas del jardín no se ha visto.

Árboles fluorescentesEditar

Glowing tree - Submachine 7.png

Un árbol con hojas fluorescentes se puede ver en el Jardín del Sur. El tronco del árbol no brilla, a diferencia de las hojas. Estas son similares en su forma a la hoja verde de Sub3.

Si el árbol grande es de la misma especie que el pequeño, se puede decir que estos árboles crecen hasta llegar a ser enormes, incluso en carencia de luz solar.

Pícea fluorescenteEditar

Sub xmas 2010.jpg

Felicitación de Mateusz.

La pícea fluorescente es una especie de planta fluorescente sólo encontrada en áreas frías y nevadas. Todas las agujas de la pícea son fluorescentes, similares a las hojas de los árboles, mientras que la corteza es del color usual gris, y el tronco aparece retorcido.

Fue introducida por primera vez en un mensaje de felicitación navideña de Mateusz Skutnik, pero él ha dicho que estará en un área de SNEE con las misteriosas coordenadas "chr" (véase Habitación de la Nieve.

ReferenciasEditar

  1. Los hongos y las plantas son parientes muy lejanos, evolucionados de un ancestro común al principio de los tiempos. Por ello es realmente improbable que las plantas y hongos que aparecen en la serie compartan un mismo antepasado.

Wiki al azar