Fandom

Wiki Submachine

Placa cifrada

275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Placa cifrada

Cipher Plate.png

Tipo
Objeto
Uso
Determinación de coordenadas al utilizar teletransporte

Las placas cifradas son objetos hallados en Submachine 5: The Root que se utilizan para teletransportar al Jugador a diferentes localizaciones.

Historia y usoEditar

Las placas cifradas probablemente fueran el primer paso en el desarrollo de portales por parte de los científicos del Laboratorio. Únicamente permiten el desplazamiento en dos ejes, X e Y, a diferencia de los portales "habituales" que permiten el desplazamiento en tres ejes (tres coordenadas; X, Y, Z).

Aparentemente, fueron fabricadas por todos los trabajadores de la Raíz, y empleadas por los mismos para desplazarse por las diferentes áreas de la misma.

El Jugador encuentra dos de ellas. Insertando una o ambas en una caja metálica y presionando el botón, éste se teletransporta a la localización correspondiente. A cada placa le corresponde un número; que indica el valor que tomará X o Y dependiendo del orden en que se coloquen en la caja, siendo la primera posición la variable X, y la segunda Y, como es lógico. No colocar ninguna placa supone insertar el valor 0.

Ejemplo: colocar la placa 2 en el primer lugar y dejar el segundo lugar vacío teletransportará al jugador a la localización (2,0). Colocar la placa 1 en el primer lugar y la 2 en el segundo, a la localización (1,2).

El valor (0,0) es el único válido en el cual ambas coordenadas coinciden. Esto puede deberse a que únicamente existe una copia de cada placa, o sencillamente a que la máquina no funciona al insertar dos iguales. Así, por ejemplo, no es posible viajar a la localización (2,2), porque no existe.

De ello se deduce que empleando las dos placas cifradas, existe un total de 7 localizaciones.

Existe un total de seis placas cifradas, pero únicamente 2 de ellas aparecen en Submachine 5. Matemáticamente, esto implica que existen 43 localizaciones diferentes (7*6) + 1 (localización 0,0) = 43.

El Jugador se ve obligado a abandonar las dos placas cifradas al comienzo de Submachine 6: The Edge. Se desconoce qué les ocurrió después de eso.

En SNEE, en las coordenadas 552, aparecen huecos para 12 placas cifradas más.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar